Historia

Después de doce  años, formando comunidades en los barrios la flora de Juan rey y del granada sur, terminando supuestamente mi labor de evangelizador, en Diciembre de 2006. Volví a la comunidad de donde nací espiritualmente, para seguir llenándome de Dios y no alejarme de Él. Pero lo que no sabía, era que Dios tenía otros planes para mí, es así que en febrero de 2007 me encontraba un sábado en el grupo de oración recibiendo. Y la líder del grupo estaba dando un recuento, de los inicios del grupo, donde ella me menciono varias veces diciendo que yo era un fruto de ese grupo, porque había formado ya dos comunidades en otros lugares, y el padre Carlos en aquel entonces párroco, se levantó e interrumpió a la líder preguntando quién era esa persona de la cual se estaba hablando. Yo me puse de pie y entonces el padre dijo: necesito por favor que me colabores con un grupo de oración en la capilla del Porvenir, a lo que respondí: padre tenemos que hablar.

Dejo el micrófono y se dirigió a mí para hacerme la propuesta de formar un grupo de oración, en la capilla del Porvenir, y yo le dije: padre, déjeme orarlo y luego hablamos, el padre estuvo de acuerdo y desde ese mismo momento entramos en oración mi esposa y yo. Le decía en mi oración a Dios que me diera una señal si era la voluntad de Él formar dicho grupo, ya que yo sabía que en otras oportunidades, habían intentado formar grupo de oración y no había funcionado.

Entonces le pedí al Señor dos señales, para entenderle si en verdad eso era lo que Él quería, las dos señales fueron contestadas a favor, entonces comprendí su voluntad.

El martes 20 de Mayo de 2008 yo le comunique al padre Carlos que ya le tenía una respuesta a lo que me respondió, listo no se diga mas comenzamos el sábado 24 pero yo le pedí una semana más y finalmente la comunidad nace el día sábado 31 de Mayo de 2008. A partir de entonces ha sido una gran lucha en oración para sostener la comunidad. Iniciamos diez y siete servidores repartidos por ministerios. (Acogida, sanación, intercesión, predica) después de siete u ocho meses hubo un remesón en la comunidad de servidores quedando  solo siete servidores, entonces nos pusimos en oración y ayuno para pedirle al Señor mas servidores, se formaron dos Koinonias de las cuales solo tres perseveraron y alcanzaron la meta de ser servidores de Jesucristo.

 Al comienzo del año 2009 el Señor me regala la gracia de orar por sanación interior, esto complementaria el don que el Señor ya me había regalado algunos años atrás, la liberación. Y junto con tres hermanos mas conformamos el ministerio de liberación. Surge también la inquietud de hacer guerra espiritual para defender la comunidad y se conforma un equipo de guerra espiritual; y nos empezamos a reunir en ayuno los martes.

Luego nos dimos cuenta que era necesario e importante tener jóvenes en la comunidad, y empezamos a clamar a Dios porque nos regalara gente joven en la comunidad, también le pedimos que nos regalara un misterio de música, y después de casi dos años orando por todo esto el Señor empezó a enviar servidores ya preparados y en mayo de 2012 el Señor nos regalo el ministerio de danza con jóvenes y también ya se está conformando el ministerio de música. Y en este momento contamos con veinte y un servidores para la gloria de Jesucristo.